Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Cuarenta comunas del país sin casos activos de Covid-19 estarían habilitadas para reabrir los colegios

Se trata de 46.676 estudiantes de 594 colegios del país, principalmente de zonas rurales y en fase 4.

Por
reabrir colegios
Compartir

Según el Ministerio de Educación, un total de 40 comunas del país estarían habilitadas para reabrir los colegios y así retornar a las clases presenciales en el marco del presente año escolar. Esto, principalmente debido a que no cuentan con casos activos de coronavirus (Covid-19).

De esta manera, 46.676 estudiantes de 594 colegios del país podrían volver a las aulas, siendo un 71% de ellos de zonas rurales. De concretarse un retorno en dichas comunas, éstas se sumarían a otras como, por ejemplo Cisnes, Guaitecas y Río Ibáñez en la Región de Aysén, Juan Fernández y Rapa Nui.

Hay que recordar que las comunas que encuentran en fase 4 están autorizados a reabrir los establecimientos educacionales, mientras que las comunas que se encuentran en el paso 3 (preparación) “requieren una autorización específica de salud. En todos los casos deben implementarse los protocolos sanitarios y seguir las orientaciones del Mineduc”, señaló a El Mercurio el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La autoridad del Ministerio de Educación ha sido enfática en destacar la importancia de reabrir los colegios cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. De hecho, a través de redes sociales, este miércoles 16 de septiembre, volvió a reiterar que “la salud y la educación son bienes fundamentales para el futuro de nuestros niños. Donde se den las condiciones sanitarias, debemos estar todos comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual”.

Esto último, en línea con lo que ha declarado la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general, Tedros Adhanon Gebreyesus, señaló que “todos queremos que los niños regresen a la escuela y todos queremos que las escuelas sean sitios seguros”.

Para ello, la OMS ha sugerido que se priorice la reapertura de los colegios por sobre otro tipo de recintos, tales como bares o locales noturnos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regreso a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación