Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Mineduc: más especialidades técnico-profesionales podrán ser convalidadas en educación superior

El subsecretario también expresó que se incrementaron los espacios de alternancia, esto es que los alumnos puedan experimentar la educación superior.

Por
técnico-profesionales
Compartir

Jorge Poblete, subsecretario de Educación, informó que los estudiantes de la enseñanza técnico-profesional secundaria de 11 especialidades podrán reconocer más de tres ramos en instituciones de educación superior.

Poblete, quien fue parte de un seminario por el Día de Educación Técnico-Profesional, declaró que “es una excelente noticia porque viene a fortalecer este desafío de seguir perfeccionando y brindando oportunidades al mundo técnico-profesional de continuar su trayectoria educativa para poder incorporarse al mundo laboral con mejores herramientas y mayores capacidades para aportar al desarrollo de Chile”.

El subsecretario también expresó, en declaraciones recogidas por radio Biobío, que se incrementaron los espacios de alternancia, esto es que los alumnos puedan experimentar la educación superior, “de tal manera que puedan seguir de nuevo complementando el abanico de competencias en sus distintas especialidades. Esto constituye un apoyo para su continuidad de estudios como para la inserción al mundo laboral”.

Junto con ello, el subsecretario de Educación detalló que los cursos en línea del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) estarán disponibles de manera gratuita a partir de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación