Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

137 niños postularon al Liceo 7 de Providencia para su primer año como establecimiento mixto

De estos, 112 serán finalmente seleccionados, luego de conocerse los resultados de las pruebas de Lenguaje y Matemática que deberán rendir el próximo 3 de octubre.

Por
Liceo 7 mixto
Compartir

Tras casi 80 años de historia, el emblemático Liceo 7 de Niñas, ubicado en la comuna de Providencia, pasará a ser mixto a partir de 2021, y ante ello, 137 alumnos postularon para sumarse a sus aulas en el marco del próximo año escolar.

Hay que recordar que en junio de este 2020 el Ministerio de Educación aprobó dicha modificación, la cual fue destacada por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei. “Este será el primer liceo emblemático de mujeres (Liceo 7) que pasará a ser mixto. Y lo que me llena aún más de satisfacción es que fue la propia comunidad escolar del establecimiento que solicitó este cambio y nosotros felices que se haga realidad, ya que soy una ferviente defensora de la educación mixta”, valoró Matthei, consigna Emol.

Además de estos 137 alumnos, postularon 459 niñas. Sin embargo, los cupos disponibles para 2021 en el establecimiento-que pasará a llamarse Liceo 7 de Providencia Luisa Saavedra (sin la frase “de Niñas)- son 113, en el caso de las mujeres, y 112 en el de los varones.

Específicamente, los niños y niñas se repartirán en los cinco cursos de séptimo básico que se abrirán en 2021. Pero, previo a ello, los postulantes deberán rendir una prueba de Lenguaje y Matemática el próximo sábado 3 de octubre (presencial u online). Esto, debido a que el Liceo 7 es considerado un establecimiento de alta exigencia, y por lo cual los seleccionados serán elegidos tras conocer los resultados de dichos exámenes.

El objetivo del Liceo 7 de Providencia apunta a que en 2026 los cursos estén conformados por partes iguales de niños y niñas, y para ello hubo que realizarse una serie de modificaciones en las dependencias del establecimiento, como -por ejemplo- habilitar baños y camarines para varones, lo que requirió una inversión estimada de 333 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liceo 7#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación