Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Dos jardines infantiles debieron cerrar ante aumento de casos de COVID-19 en Región de Aysén

La situación se produjo tras el aumento de los casos positivos, durante el fin de semana, en la localidad de Chile Chico.

Por
jardines infantiles Junji
Compartir

Tras el aumento de los contagios de COVID-19 en la Región de Aysén, dos jardines infantiles debieron cerrar sus puertas. Así lo confirmó en la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adriana Gaete, en el marco de la discusión de la moción que apunta a que salas cunas y jardines infantiles abran sus puertas sólo a partir de 2021.

“En estos 78 jardines (infantiles) en los que nosotros hemos pedido la autorización, hay 11 que ya nos han sido entregadas, tres de ellas las que hablábamos hace un rato en las islas, Isla de Pascua tiene dos y Juan Fernández tiene una, cuatro tenemos en Aysén y dos en Los Ríos. En Aysén, por ejemplo, teníamos cuatro jardines que en algún momento han funcionado, pero -como les decía- el fin de semana hubo un aumento en Chile Chico, entonces hoy día tenemos dos”, explicó la autoridad de la Junji.

Dentro de este contexto, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji también hizo mención al plan de retorno a aulas en la educación inicial y a diferentes estudios, a través de los cuales se aborda el papel propagador que tendrían los niños.

“Estudios aquí y en distintos países, en China, en Corea del Sur, en Italia, en Francia, Japón, en Holanda, entre otros, dicen: los niños contagiados están subrepresentados en comparación con los adultos, y muchas veces la minoría de los niños experimenta algún síndrome posterior, patalogías o efectos de largo plazo, y la fatalidad es cercana al 1%”, señaló Adriana Gaete, consigna BioBio Chile.

En medio de esta discusión, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Junta Nacional de Jardines Infantiles, Silvia Silva, instó a los diputados a aprobar esta moción, tras afirmar que “los expertos en salud han manifestado, insistentemente, que el momento para que los párvulos, los preescolares, los niños y niñas puedan volver y retornar a los jardines infantiles podrían estar garantizadas en la fase 5, y no son los seremis en Educación los expertos en salud”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jardines Infantiles#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación