Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Subsecretario de Educación le pide a Mario Aguilar que deje de “desinformar”

Esto, luego que el presidente del Colegio de Profesores diera cuenta de un caso de COVID en un colegio de Pelarco próximo a volver a clases.

Por
Aguilar
Compartir

Jorge Poblete, subsecretario de Educación, se enfrascó en una discusión en redes sociales con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, por la apertura de colegios en Pelarco, en el marco del plan del Gobierno de abrir establecimiento educacionales para retornar a clases presenciales.

Esto, luego que Aguilar señalara que “¿se acuerda que hace unos días el Ministro de Educación hizo gran despliegue comunicacional por apertura de colegios en Pelarco?”.

Y es que el titular del Colegio de Profesores aseguró que “ayer (lunes) volvieron poquísimos alumnos ya que la gran mayoría de apoderados no confía y hoy han debido cerrar el liceo por docente y auxiliar con Covid-19“.

Frente a estas palabras, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, le aclaró a Aguilar que “ayer no hubo ‘poquísimos alumnos’ porque el primer colegio de Pelarco abrió hoy (martes)”.

Junto con ello, Poblete explicó que “el docente que dio PCR positivo es de otro establecimiento que aún no abre y que, para resguardar la salud de su comunidad, postergó su apertura. Le pido encarecidamente dejar de desinformar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación