Secciones
Educación

Cuatro colegios retoman las clases presenciales en el Gran Santiago

Se trata de los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera; los tres primeros de la comuna de Vitacura y el cuarto de Las Condes.

colegios Gran Santiago

Este lunes cuatro establecimientos educacionales retomaron las presenciales en el Gran Santiago: los colegios particulares Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera. Los primeros tres de la comuna de Vitacura y el cuarto de Las Condes; todos pertenecientes a la red Seduc.

Estos colegios, que se convierten en los primeros en volver a las clases presenciales dentro del Gran Santiago, se suman a los cinco que reabrieron el jueves pasado en la comuna de Pirque. De esta manera, ya son nueve los establecimientos que volvieron a la presencialidad en la Región Metropolitana.

La reapertura de estos cuatro colegios, que se emplazan en comunas en fase 3, privilegiará el regreso de los alumnos que están en tercero y cuarto medio, con miras a fortalecer la preparación de estos últimos frente a la Prueba de Transición, la cual deberán rendir el próximo 4 y 5 de enero.

Dentro de este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó este sábado 3 de octubre el Plan Paso a Paso para reabrir las escuelas, en el marco del reporte diario sobre el Covid-19.

En esa instancia, la máxima autoridad de la cartera de educación recalcó que este plan se basa en la seguridad, gradualidad y voluntariedad, y por ende, los padres y/o apoderados no están obligados a mandar a sus hijos a clases presenciales en caso de que su respectivo colegio decida reabrir.

“Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hijo asista a su establecimiento”, enfatizó el ministro Figueroa.

Además, el titular de Educación resaltó que para concretar una reapertura, los establecimientos educacionales deben cumplir con siete pasos, asociados a protocolos y medidas sanitarias.

A nivel nacional, cerca de 60 escuelas han podido volver a la presencialidad, mientras que 280 han solicitado hacerlo, según afirmó el ministro Raúl Figueroa.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez