Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Cuatro colegios retoman las clases presenciales en el Gran Santiago

Se trata de los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera; los tres primeros de la comuna de Vitacura y el cuarto de Las Condes.

Por
colegios Gran Santiago
Compartir

Este lunes cuatro establecimientos educacionales retomaron las presenciales en el Gran Santiago: los colegios particulares Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera. Los primeros tres de la comuna de Vitacura y el cuarto de Las Condes; todos pertenecientes a la red Seduc.

Estos colegios, que se convierten en los primeros en volver a las clases presenciales dentro del Gran Santiago, se suman a los cinco que reabrieron el jueves pasado en la comuna de Pirque. De esta manera, ya son nueve los establecimientos que volvieron a la presencialidad en la Región Metropolitana.

La reapertura de estos cuatro colegios, que se emplazan en comunas en fase 3, privilegiará el regreso de los alumnos que están en tercero y cuarto medio, con miras a fortalecer la preparación de estos últimos frente a la Prueba de Transición, la cual deberán rendir el próximo 4 y 5 de enero.

Dentro de este contexto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó este sábado 3 de octubre el Plan Paso a Paso para reabrir las escuelas, en el marco del reporte diario sobre el Covid-19.

En esa instancia, la máxima autoridad de la cartera de educación recalcó que este plan se basa en la seguridad, gradualidad y voluntariedad, y por ende, los padres y/o apoderados no están obligados a mandar a sus hijos a clases presenciales en caso de que su respectivo colegio decida reabrir.

“Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hijo asista a su establecimiento”, enfatizó el ministro Figueroa.

Además, el titular de Educación resaltó que para concretar una reapertura, los establecimientos educacionales deben cumplir con siete pasos, asociados a protocolos y medidas sanitarias.

A nivel nacional, cerca de 60 escuelas han podido volver a la presencialidad, mientras que 280 han solicitado hacerlo, según afirmó el ministro Raúl Figueroa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación