Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Colegio de Profesores critica la idea de adelantar el inicio del año escolar 2021

Tras las palabras del ministro de Educación sobre la posibilidad de adelantar el comienzo del próximo año escolar, Mario Aguilar cuestionó que se esté pensando partir en febrero, en pleno período de vacaciones.

Por
año escolar 2021
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, en entrevista con el Programa Tolerancia Cero, manifestó este domingo que están evaluando iniciar un poco antes el año escolar 2021, con miras a realizar un reforzamiento tras lo sucedido por la pandemia en 2020. Ante ello, el Colegio de Profesores no tardó en cuestionar la iniciativa, de la cual además critican el haberse enterado a través de la televisión.

Así lo expresó este martes el presidente del Colegio del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en entrevista con 24 horas. “Me parece que hay un procedimiento muy inadecuado, si pretende imponerle una decisión de ese tipo a las comunidades escolares, sin haber consultado, sin haber participado la gente, sin haber opinado a mí me parece muy mal”, agregó.

El representante del gremio también hizo énfasis en que se está evaluando comenzar en febrero el año escolar 2021, es decir, en período de vacaciones, por lo cual la asistencia de los alumnos podría verse ampliamente mermada.

“La gran mayoría de las familias tienen vacaciones, por lo que habría una bajísima asistencia. Por lo tanto, me parece que la opinión de las familias es muy decisiva”. Además, el presidente del Colegio de Profesores apuntó a que “él está pensando en hacer esto en el período de vacaciones, pero ocurre que todo este tiempo se ha trabajado y se ha trabajado muchísimo”.

En esa línea, Mario Aguilar apeló a la necesidad de conformar una mesa de trabajo donde todos los actores puedan aportar en la búsqueda de una solución en esta materia.

Por otro lado, el presidente del gremio también se refirió al plan de retorno a los establecimientos educacionales, no sin antes afirmar que “creemos que se debe asumir que este año no se puede volver a las clases presenciales“.

Para Aguilar, y en pos de un regreso seguro a la presencialidad, se deben cumplir tres condiciones: que la pandemia esté controlada, apelando a que el retorno en otros países se ha dado cuando llegan a 20 contagios diarios por un millón de habitantes; cuando estén los colegios preparados; y cuando haya un plan de transporte público adecuado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación