Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Ministro Raúl Figueroa y regreso a clases: “La conectividad no va a permitir que un niño de primero básico aprenda a leer”

El titular del Mineduc afirmó además que se está analizando adelantar el inicio del año escolar en 2021 para poner al día a los estudiantes.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en la importancia de concretar el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, planteando que la conectividad no necesariamente entregaría las enseñanzas necesarias para los alumnos.

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el secretario de Estado explicó por qué es necesario poner en marcha las actividades en los colegios con los cuidados sanitarios necesarios.

“Es una tarea difícil en todas partes del mundo. Lo que ocurre es que otros países, los más desarrollados, lo tomaron una prioridad. Y en Chile efectivamente ha sido más tenso ese punto. Hoy día de los países de la OCDE, sólo Israel y Chile mantienen sus clases suspendidas”, expresó.

Figueroa aseguró además que aunque se entreguen todas las garantías técnicas y de conectividad para asegurar una educación a distancia, existen ciertas experiencias que no pueden ser necesariamente reemplazadas.

“El hecho de entregarle conectividad a un niño de primero básico no necesariamente va a solucionar el problema de fondo, y es que ese niño no está aprendiendo a leer. Tenemos que volver a concentrarnos en aquellas medidas que le den tranquilidad a las familias, pero sin perder el foco de cuál es el objetivo del sistema educativo”, aseveró.

Además, la autoridad planteó que una de las alternativas pensando en el año 2021 sería adelantar el retorno a las aulas, enfatizando que en el cierre de este año no debería no se debería suprimir la repitencia.

“La repitencia es una medida en extremo excepcional, nos hemos opuesto nosotros como Ministerio a un proyecto de ley que busca la promoción automática, porque no es conveniente, al generar el efecto contrario y desconocer el esfuerzo”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación