Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Ley de Educación Superior: Universidad San Sebastián realizará seminario que analizará los estándares de acreditación

Esto en contexto de la consulta que hizo la CNA a todas las universidades para analizar los documentos base y que finalizar este 30 de octubre.

Por
seminario acreditación
Compartir

La Universidad San Sebastián realizará este martes 20 de octubre un seminario online para analizar la Ley de Educación Superior, específicamente en temas de acreditación y estándares de calidad, con la participación de expertos procedentes del Gobierno, la CNA y diversos planteles de Educación Superior.

Esto en contexto de la consulta pública que inició la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por los nuevos estándares de acreditación, la cual finaliza este 30 de octubre y de los cuales se espera estén listos antes de fin de año.

Carlos Williamson, Rector Universidad San Sebastián, señaló que éste es el momento oportuno para convocar a especialistas de distintas universidades a través de un seminario online y analizar la propuesta que está haciendo la CNA ya que existe una visión crítica respecto de la reformulación del sistema de acreditación.

“El sistema de acreditación debe generar las condiciones para que las universidades puedan ejercer su autonomía, la que además está consignada en la Ley de Educación Superior, para que puedan desarrollarse y mantener la diversidad. La forma en la que están definidos los criterios de estándares rigidiza todo ese proceso y apuntan a una homogeneidad más que a una heterogeneidad”, declaró el rector.

Respecto a la educación online que ha proliferado a causa de la pandemia por el coronavirus, agregó que “se presenta en un propicio momento que se esté discutiendo lo que es la base fundante de cómo se van a acreditar a futuro las universidades y en eso estamos todos de acuerdo, que es importante incorporar el modelo de educación virtual como un modelo que es perfectamente factible y legitimo como metodología de enseñanza que pueda complementar la educación presencial”.

En el seminario estarán presente Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior; Hernán Burdiles, Presidente de la CNA; Pedro Rosso, Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Foro de Educación Superior Aequalis; Fernanda Valdés, Directora de Aseguramiento de la Calidad, Universidad de Los Andes; entre otros.

La jornada será transmitida a las 9 horas a través de las plataformas habilitadas en www.uss.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación