Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

¿Por qué es tan importante el Administrador Público en el Chile del futuro?

Con el sello de servir a la comunidad, la Universidad San Sebastián está formando a los futuros Administradores Públicos. Pero, qué significa ser un especialista en la función pública.

Por
administradores públicos
Compartir

Si te atrae el servicio público, probablemente, te has preguntado si puedes ocupar ese rol en la sociedad estudiando la carrera de Administración Pública. Debes saber que esta disciplina no sólo se trata de entender el funcionamiento y de cómo se organiza el Estado y sus instituciones.

El horizonte de incidencia y gestión de esta especialidad es mucho más amplio e involucra a distintas organizaciones públicas y de la sociedad civil, como municipios y diversos servicios. Además, los administradores públicos también pueden trabajar en forma independiente, realizando asesorías y consultorías sobre políticas públicas en el ámbito privado.

Esta carrera es un puente entre las instituciones y los ciudadanos. Su aporte es clave en una etapa marcada por nuevos ejes de la gestión pública, como es el caso de la modernización del Estado y la descentralización del país.

Profesionales al servicio de su comunidad

Desde esa perspectiva, si vas a estudiar Administración Pública, podrás adquirir una sólida formación en Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía e Investigación y en otras disciplinas, y después de cinco años de estudios obtendrás el título de Licenciado/a en Ciencias de la Administración Pública.

¿Qué necesitas? Jaime Abedrapo, director nacional de Administración Pública, dice que los jóvenes que quieran estudiar esta carrera “deben tener vocación por el servicio público y entender que el trabajo fundamental es ayudar a su comunidad. También es importante que tengan interés por los actos administrativos y por cómo resolver los problemas del sector público. Para eso, contarán con una sólida base jurídica bajo el alero de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS, además de herramientas contables y de organización y gestión pública”.

También es importante que desarrolles la capacidad de ejercer liderazgo, de trabajar en equipo y mucha motivación para desarrollar una gestión púbica con ética compromiso y transparencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación