Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

“Es una etapa que marca la vida”: Mineduc pide que alumnos de 4° medio vuelvan a clases presenciales

Desde el Mineduc reiteraron que el hecho de no tener clases presenciales, ha generado una pérdida de "grandes y significativas experiencias", además de sumar "la tensión" por rendir la Prueba de Transición.

Por
Mineduc 4°medio
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de Raúl Figueroa, solicitó que los 209.732 estudiantes que se encuentran cursando 4° medio en el país puedan volver a clases presenciales, aduciendo que “estar en 4° medio es una etapa que marca las experiencias de vida” de los jóvenes.

“Estamos a dos meses de terminar el año escolar, y en el caso de los alumnos de 4° medios a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida, por eso hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros, y terminar este ciclo como corresponde”, aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Desde el Mineduc reiteraron que el hecho de no tener clases presenciales, ha generado una pérdida de “grandes y significativas experiencias”, además de sumar “la tensión” por rendir la Prueba de Transición.

Por su parte, Figueroa acompañó al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas, donde los estudiantes de 4° medio decidieron volver a clases presenciales.

Arturo Zúñiga aseguró que este retorno ha sido posible gracias a medidas de mitigación de coronavirus como el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento necesario, y agregó que “hemos podido ver cómo tomando todas las medidas de seguridad, haciendo un proceso voluntario y progresivo se va regresando a cada colegio, los alumnos están volviendo a sus establecimientos, donde se forman personas y se hace comunidad”.

En vista de esto, el Ministerio recordó que se creó el consejo “Abrir las escuelas paso a paso” con la Unesco, con el cual se busca orientar a las comunidades educativas para un proceso de apertura gradual, segura y voluntaria.

“La urgencia por abrir los colegios es ahora, y por eso desde el Mineduc le pedimos a los sostenedores y alcaldes, y a toda la comunidad educativa en su conjunto, que hagamos un último esfuerzo para que todos los alumnos puedan retomar sus clases presenciales, y en especial a los estudiantes de 4° medio para que tengan la oportunidad de reencontrase y despedirse de una de las etapas más importantes de la vida”, añadió el ministro Figueroa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación