Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Ingreso a la educación superior tuvo su mayor caída en los sectores vulnerables

La compleja rendición de la última PSU y la pandemia del coronavirus explicaron en parte los preocupantes números informados por el Gobierno.

Por
acceso educación superior
Compartir

Los sectores más vulnerables fueron los más afectados con los múltiples problemas vividos con el acceso a la educación superior durante este 2020, el que se vio impactado por los efectos del estallido social y la pandemia del coronavirus.

Según lo informado por El Mercurio, los datos del Servicio de Información Superior (SIES) del Mineduc señalaron que en lo global hubo una caída inédita de casi dos puntos en el proceso de admisión 2020 en el ingreso inmediato -es decir, jóvenes que egresan directamente de la enseñanza media para entrar a la superior-, alcanzando un 47,1% del total.

En el detalle, el descenso es más profundo se registró en la educación municipal (2,5 y 1,7 puntos porcentuales menos que en 2019), mientras que entre quienes salieron de recintos particulares pagado prácticamente no hubo cambios.

“Estamos hablando de más de tres mil jóvenes que no ingresaron inmediatamente a la educación superior. Estos datos son preocupantes”, expresó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Para la autoridad, el llamado a sabotaje a la PSU de parte de dirigentes estudiantiles fue una de las claves para explicar el pronunciado descenso en el acceso inmediato de la educación superior, considerando además que la mayoría de los incidentes ocurrió en recintos donde asistieron alumnos de ingresos medios o bajos.

El COVID-19 y las complicaciones para la educación a distancia también serían otro de los factores que marcaría una tendencia, la que se espera revertir con la aplicación de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación