Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Comienza el proceso de postulación a las salas cuna y jardines infantiles de la Junji Metropolitana

Este proceso se extenderá hasta el miércoles 30 de diciembre y la invitación es a hacerlo vía online.

Por
Junji Metropolitana
Compartir

La Junji Metropolitana ya abrió el proceso de inscripción a sus respectivos jardines infantiles y salas cuna con miras a 2021. Y, si bien cada recinto atenderá el proceso de inscripción, en horarios y modalidades que comunicarán a las familias, el llamado es a priorizar el trámite de manera remota.

Esto, considerando también que el posterior proceso de selección se ejecuta de la misma forma para todas las niñas y niños, independiente de la vía de inscripción.

Dentro de este contexto, los padres y apoderados que quieran postular a sus hijos por primera vez a las cerca de 300 unidades educativas de la Junji de la Región Metropolitana, pueden realizar el proceso a través del sistema de inscripción online disponible en el sitio web, o bien por medio de la página de la Junji en la opción “Postula aquí”.

Además, en el portal es posible buscar el establecimiento que se encuentra por proximidad a la comuna de residencia del postulante, y del cual se indican niveles y cupos disponibles.

“Invitamos a las familias a postular con sus hijas e hijos en nuestros jardines infantiles, lugar donde encontrarán profesionales de la educación parvularia con vocación, preocupadas por el desarrollo integral. Recordemos que la educación parvularia es un derecho para niñas y niños, la cual centrará las bases de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales”, señaló la directora regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales.

Primera etapa de postulación

En el marco de esta primera fase, las familias chilenas podrán enviar la solicitud sin la necesidad de ningún documento, a diferencia de las familias extranjeras, las cuales deberán adjuntar DNI o identificador de la madre, padre o tutor, junto con la partida de nacimiento del niño.

Este proceso, que ya se encuentra abierto, se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de diciembre a las 17:30 horas, y  los resultados de priorización (seleccionados para matrícula) y segunda priorización (lista de espera) estarán disponibles el día jueves 7 de enero, mismo día en que se abrirá el proceso de matrícula 2021.

Los diferentes niveles

Los padres y apoderados que deseen postular a las salas cunas y jardines Junji, deberán basarse en los siguientes niveles, acorde a la edad de su hijo:

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).
  • Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación