Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Abren convocatoria para que profesores chilenos trabajen en escuelas estadounidenses

Se trata de una iniciativa de la organización educativa Participate Learning, gracias a la cual los docentes nacionales podrán trabajar de tres a cinco años en establecimientos del país norteamericano.

Por
profesores Estados Unidos
Compartir

Una vez más la organización global Participate Learning está invitando a profesores chilenos a sumarse a escuelas de Estados Unidos, a partir del año escolar 2021, -que comenzará en agosto-, y durante un período de tres a cinco años.

La iniciativa, que busca contribuir a la empleabilidad de los docentes connacionales y enriquecer su experiencia laboral, además apunta a que el país cuente con un mayor número de profesionales capacitados en pos del incremento de la educación bilingüe.

Actualmente, son 45 los profesores que se encuentran trabajando en colegios de Estados Unidos gracias a este programa de intercambio laboral.

Así lo destacó el coordinador de Reclutamiento para Latinoamérica de la organización educativa Participate Learning, Ronald Ramírez, quien además añadió que “hoy quiero invitar a todos los maestros que este año no hayan podido cumplir su sueño de ser maestros internacionales, a que se inscriban para el próximo año y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

Los profesores que deseen ser parte de esta iniciativa, deberán postular de manera gratuita a través de el sitio web de dicha organización. Allí encontrarán los requisitos a cumplir (Por ej. contar con inglés fluido, un título universitario en docencia y mínimo dos años de experiencia laboral), y deberán completar un formulario, para luego ir pasando etapas, entre ellas una entrevista virtual.

Además, quienes tengan familia también pueden postular. Esto, gracias a que el programa incluye la gestión de visas para el grupo familiar, es decir, para el cónyuge e hijos.

Dentro de los beneficios que tendrán los docentes chilenos que resulten seleccionados, se encuentra una remuneración igual al que recibe un profesor estadounidense, el pasaje de avión, tramitación de la visa e inducción.

Ante cualquier duda, los profesores interesados podrán escribir a inquiries@participatelaerning.com, al WhatsApp (+506) 8715-3222, o bien al chat disponible a través del sitio web de la institución.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación