Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Transformación digital: aprende a diseñar los productos del futuro

La nueva Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la USS ofrece la oportunidad de liderar un mercado en pleno crecimiento, marcado por la tecnología y la conversión a lo digital.

Por
transformación digital
Compartir

La pandemia y el confinamiento dieron cuenta de que la transformación digital ya se instaló en Chile y en el mundo. Compras online, trabajo a distancia, servicios remotos y un sinfín de productos antes impensados son parte de la oferta que hoy inunda nuestros teléfonos.

Un estudio de la Cámara Nacional de Comercio indicó que en la primera mitad del año los pagos online aumentaron un 33,1%. Además dentro de las categorías que componen el gasto online destaca el fuerte incremento del Comercio, con un alza de 41,5% el primer trimestre, y luego acelerándose fuertemente el segundo trimestre con un incremento de 148,3%. Cerrando de esta manera el primer semestre del 2020 con un aumento de 102,6%.

Respecto al teletrabajo, para el inicio de la pandemia, un 81,3% de las compañías encuestadas por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) indicó que estuvo funcionando con trabajo a distancia.

En este escenario, la nueva Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián quiere ser protagonista mediante la carrera de Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes, donde los estudiantes no solo podrán mezclar creatividad con tecnología, sino que experimentar y valorar el trabajo interdisciplinario.

A juicio del decano Carlos Hinrichsen, los expertos en el área “combinan el uso de herramientas análogas y digitales para atender las necesidades de los clientes, interactuando además con áreas como ingeniería, sistemas, domótica, robótica e internet de las cosas”.

En este desafío, los estudiantes de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas contarán con herramientas, plataformas y tecnologías de primer nivel, como manufactura aditiva (impresión 3D), realidad virtual, realidad aumenta e inteligencia aumentada (inteligencia artificial).

Su egresados aportarán soluciones innovadoras en el diseño de productos y sistemas inteligentes de carácter sustentable como propuestas integradas de productos y/o ecosistemas físicos o digitales, que otorgan valor e innovación a las organizaciones de distintos sectores económicos y sociales, considerando requerimientos del contexto y usuarios en la selección de técnicas y herramientas análogas y digitales.

 Para conocer más sobre la facultad y la carrera ingresa acá

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación