Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Prueba de Transición: postulantes serán divididos en dos grupos y habrá fecha extraordinaria para los contagiados

Mientras un grupo deberá dar las pruebas el lunes 4 y martes 5 de enero, tal como se había programado, otro deberá hacerlo el jueves 7 y viernes 8 del mismo mes.

Por
Prueba de Transición enero
Compartir

Con miras a la Prueba de Transición que se deberá rendir en enero próximo, este viernes 13 de noviembre las autoridades dieron a conocer las medidas sanitarias que se adoptarán con el fin de prevenir los contagios de Covid- 19. Fue así que se anunció que el examen se tomará de forma diferida y que los alumnos inscritos, que corresponden a cerca 268 mil, serán divididos en dos grupos de 134 mil jóvenes.

De esta manera, un grupo tendrá que rendir la Prueba de Transición el lunes 4 y martes 5 de enero, tal como se había programado inicialmente, y otro lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero. Esto, “con el objetivo de resguardar el distanciamiento físico de un metro lineal entre quienes van a rendir la prueba y evitar aglomeraciones “, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Con respecto a esto último, el subsecretario Vargas adelantó que “el día 23 de diciembre, a través de la página Acceso Mineduc, vamos a dar a conocer en qué grupo un alumno tiene que rendir la prueba, es decir, si va a ir al primer grupo o segundo grupo. Ese mismo día vamos a informar el local de rendición al cual ha sido asignado ese estudiante”.

Pero no sólo eso, pues también se anunció que habrá una fecha de rendición extraordinaria para aquellos jóvenes que no puedan asistir durante los días ya mencionados debido a estar contagiados por Covid-19 o ser contactos estrechos de algún caso positivo.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo hincapié en que además de llevar su carnet de identidad, lápiz y goma, también deberán asistir con alcohol gel y mascarillas, considerando al menos dos mascarillas de reemplazo, pues “cuando se nos humedecen disminuye la posibilidad de protección y hay que cambiársela”, explicó.

Además, la autoridad del Ministerio de Salud detalló que se demarcarán los lugares de entrada y salida, los pupitres estarán separados por al menos un metro de distancia y se promoverá la ventilación natural.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación