Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

OMS pidió mantener las escuelas abiertas y señaló que los confinamientos son “evitables”

Hans Kluge, director del organismo para Europa, señaló que a pesar de la pandemia del coronavirus se debe asegurar la enseñanza de los niños.

Por
OMS escuelas
Compartir

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, pidió mantener las escuelas abiertas y planteó que los confinamientos por la pandemia del coronavirus son “evitables” tomando medidas que permitan frenar la circulación del virus.

En declaraciones consignadas por The Guardian, el funcionario internacional afirmó que la continuidad de las clases presenciales “es vital” para el desarrollo de los niños y adolescentes, considerando que los menores de edad no serían los principales impulsores de la transmisión comunitaria del COVID-19.

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, expresó Kluge, quien defendió que los países europeos decidieran cerrar varias actividades no esenciales excepto el funcionamiento de los colegios.

Además de hablar sobre las escuelas, el representante de la OMS planteó su visión sobre los confinamientos, los que en la segunda ola europea han sido más acotados que en la primera parte de la pandemia, cuando se cerraron países completos por varias semanas.

El funcionario señaló que los cierres son “una pérdida de recursos” y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género. También explicó que si el uso de mascarillas supera el 90%, las cuarentenas se podrían evitar.

Por la situación actual de Europa, Kluge informó que en el continente un persona muere de coronavirus cada 17 segundos, en una realidad que estaría abrumando a los servicios de salud. El experto valoró eso sí que el endurecimiento de algunas medidas restrictivas estén entregando resultados positivos, con una baja del 2 millones a 1,8 millones de casos nuevos de una semana a otra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#escuelas#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación