Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Minsal buscará incluir a los profesores entre los primeros destinatarios de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno evalúa sumar a 488 mil docentes al programa inicial de inmunización, considerando la reapertura de los colegios.

Por
profesores vacuna
Compartir

El Ministerio de Salud buscará incluir a cerca de 488 mil profesores dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19, la que podría arribar a nuestro país durante el primer trimestre del año 2021.

La postura del Gobierno fue expuesta durante una reunión con el Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones, la que está revisando la estrategia que se seguirá para enfrentar la pandemia en los próximos meses.

En declaraciones consignadas por El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “creo que es importante sumarlos (a los profesores), porque si seguimos abriendo los colegios es importante para darles tranquilidad a ellos y también a los apoderados”.

La propuesta fue valorada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien en palabras al mismo matutino señaló que “me parece que es atinado fijar al profesorado como grupo prioritario para efecto de la vacuna cuando esta esté disponible”.

“Tanto trabajadores de la salud como de la educación debieran ser la primera prioridad por el contacto estrecho, directo, que tienen de forma cotidiana con personas”, añadió.

Algunos integrantes del comité, como la infectóloga de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, precisaron que “se están analizando todos los escenarios para priorizar lo que tengamos de vacuna en un inicio”, teniendo en cuenta el stock disponible en los primeros meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación