Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Reinserción laboral: vecinos de Concón y Quintero acceden a curso sobre operación de cajas y atención al cliente

En total, son 40 los apoderados y miembros de juntas de vecinos de estas localidades de la Región de Valparaíso que están participando de esta instancia de capacitación.

Por
atención al cliente Participantes en el curso "Técnicas de operación de caja y atención al cliente”.
Compartir

En el marco del plan de capacitación gratuita destinado a las comunidades de Concón y Quintero, en la Región de Valparaíso, 40 vecinos de estas localidades se encuentran participando del curso “Técnicas de operación de caja y atención al cliente”,

La iniciativa, que impulsa Enap en conjunto con Sence, es parte de las acciones que está desarrollando la empresa estatal con el objetivo de contribuir a revitalización de las comunidades tras lo originado por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Estamos convencidos que la capacitación laboral es una forma como podemos marcar una diferencia positiva en la vida de nuestras comunidades más cercanas. Por ello y especialmente en esta pandemia, donde tantas personas han perdido el empleo, es que hemos dispuesto estos cursos para otorgar mayores posibilidades de reinserción laboral a nuestros vecinos”, destacó Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua.

Estas capacitaciones son dictadas por Fundación Emplea, organización que se dedica a impulsar la trayectoria laboral de sus participantes a través de un proceso de formación para el trabajo.

“Estos proyectos de alto impacto social, al ser desarrollados en modalidad virtual, generan, además, una mejora en la alfabetización digital de quienes participan en los cursos, quienes a su vez reciben el acompañamiento sociolaboral de parte de profesionales de Emplea, durante todo el proceso”, resaltó Ingrid Daza, directora de Alianzas.

Metodología de trabajo

Los participantes del curso “Técnicas de operación de caja y atención al cliente”se dividen en dos grupos: el primero, integrado por socios y socias de juntas de vecinos de Concón y Quintero, y el segundo dirigido a apoderados de esta última comuna gracias a la gestión de Carlos Muñoz, presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio Alonso de Quintero.

“El curso me deja la enseñanza de que a pesar de todo hay que seguir adelante con más fuerza. Quiero capacitarme, mejorar y luego demostrar lo aprendido. Agradezco a Enap por esta oportunidad de ayuda en momentos de pandemia”, valoró Maryorit Cisterna, una de las asistentes a este curso.

Palabras que comparte Rodrigo Palacios, otro de los alumnos, y quien señaló que “en este contexto de reactivación económica y de reapertura del comercio me será bastante útil. Estas iniciativas son buenas para que la gente interesada pueda capacitarse y ampliar su curriculum vitae”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación