Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Mineduc extiende plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar

Las autoridades informaron que la plataforma para inscribir a los alumnos en establecimientos públicos y particulares subvencionados estará disponible hasta el miércoles 2 de diciembre.

Por
plazo sistema de admisión escolar Una sala de clases marcada para el distanciamiento físico. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que el período complementario para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE) extenderá su plazo hasta este miércoles 2 de diciembre a las 23:59 horas.

La plataforma en donde los padres y apoderados deben postular a los alumnos en establecimientos públicos y particulares subvencionados estaba recibiendo las últimas inscripciones hasta el lunes 30 de noviembre, pero se decidió extender por dos días más considerando las complicaciones por la pandemia del coronavirus.

“Como Ministerio de Educación sabemos lo complejo que ha sido este año de pandemia para las familias y por eso estamos extendiendo el plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar, para que padres y apoderados tengan más tiempo para postular e informarse sobre los establecimientos educacionales disponibles”, señaló el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Los resultados de los postulantes de este período complementario -que corresponden a las personas que no ingresaron a la primera fase de inscripciones-, se conocerán el próximo 11 de diciembre.

Las postulaciones a los colegios o liceos se deben realizar a través de la página sistemadeadmisionescolar.cl con el RUN o IPA (Identificador Provisorio del Apoderado para personas extranjeras) y contraseña. Allí se mostrarán el listado de establecimientos disponibles, los que se deberán seleccionar según la preferencia de los padres y apoderados.

El proceso cuenta con una solicitud de IPE (Identificador Provisorio Escolar)/IPA o vinculaciones de forma digital en ayudamineduc.cl/tramites-en-linea para extranjeros con o sin RUN nacional; e incluso postulación vía telefónica para quienes tengan escaso o nulo acceso a internet, llamando al 600 600 2626.

Además, y para facilitar la realización de trámites vinculados al SAE en zonas que se encuentran en cuarentena, las autoridades dispusieron de un premiso de salida especial en Comisaría Virtual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación