Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Ex estudiantes del INBA inician campaña para fomentar matrículas

Además del testimonio de José Maza, la iniciativa destaca la figura de ex alumnos como Nicanor Parra, Patricio Aylwin y Roberto Márquez (Illapu), entre otros.

Por
INBA El establecimiento cuenta con 100 cupos disponibles en su modalidad de Internado. Foto: Agencia UNO
Compartir

Con el llamado “Cámbiate al INBA” y el apoyo de importantes egresados, como el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza, el Centro de Ex alumnos del Internado Nacional Barros Arana dio inicio a una campaña para matricular estudiantes internos para el año 2021.

“Yo vivía en Parral y tuve la fortuna de estudiar en el Barros Arana durante 5 años y eso me cambió la vida. Hoy te quiero decir ‘cámbiate al INBA’ y aprovecha esta oportunidad. Tus sueños puede que comiencen en el INBA”, dice el profesor José Maza sobre su experiencia como alumno interno.

Además del testimonio de José Maza, la iniciativa destaca la figura de ex alumnos como Nicanor Parra, Patricio Aylwin, Roberto Márquez (Illapu), el chef Alvaro Barrientos, Hugo Zepeda y muchos otros egresados de distintas generaciones.

El establecimiento cuenta con 100 cupos disponibles en su modalidad de Internado, los que no fueron cubiertos durante el proceso regular de postulación vía Sistema de Admisión Escolar (SAE), debido a que el algoritmo de dicha plataforma, que aplica criterios de geolocalización, impide que un postulante elija la opción de estudiar en calidad de interno.

Esta característica del sistema no sólo afecta la matrícula del INBA, sino que también limita a los estudiantes de regiones, especialmente de las zonas más alejadas de la capital. Y, si bien en el Congreso hay una iniciativa de ley que busca corregir esta deficiencia, su aprobación aún está pendiente y no aplicaría para el actual proceso.

Sin perjuicio de lo anterior, es posible que alumnos de regiones puedan matricularse para estudiar internos en el lNBA, solicitando el traslado desde su colegio de origen. Tanto la educación, como la alimentación y estadía de los alumnos internos no tiene costo para las familias, ya que están cubiertas por el sostenedor del establecimiento.

Actualmente, el INBA cuenta con una amplia infraestructura de salas de clases, dormitorios calefaccionados, laboratorios, canchas y gimnasios, piscina temperada y una oferta integral de talleres académicos, artísticos y culturales.

Los interesados pueden solicitar más información al correo contacto@inba.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación