Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Dinamarca volverá a cerrar colegios tras incremento de los casos de COVID-19

La medida afectará a los establecimientos educacionales de 38 municipios del país, obligando a sus estudiantes a retomar las clases online.

Por
colegios Dinamarca
Compartir

El gobierno danés anunció este lunes que, a partir del miércoles 9 de diciembre, los colegios de 38 municipios, incluidos Copenhague, Aarhus y Odense, volverán a cerrar sus puertas. Esto, ante el incremento de los casos positivos de COVID-19.

De esta manera, los estudiantes daneses tendrán que retomar, una vez más, las clases online, en un intento por contener esta segunda ola, la cual durante los últimos meses está afectando a gran parte de Europa.

“La propagación del virus aumenta y la situación es muy preocupante. Por lo tanto, tenemos que tomar medidas para controlar los contagios y la pandemia”, afirmó la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en el marco de una rueda de prensa, consigna La República.

Pero no sólo los colegios de Dinamarca deberán suspender sus actividades, pues también deberán hacerlo restaurantes, bares, cafés, bibliotecas, gimnasios, cines y teatros. Esto, al menos, hasta el próximo 3 de enero de 2021.

Además, el gobierno danés, producto de la segunda ola que afecta al viejo continente, ya había aplicado restricciones a las reuniones sociales, estableciendo que los bares no podían cerrar más allá de las 22 horas y que las juntas entre amigos y/o familiares no podían incluir a más de diez personas. Ambas medidas que se extenderán hasta el 28 de febrero de 2021.

Durante la jornada de este lunes 7 de diciembre, las autoridades daneses informaron de un total de 2.046 casos nuevos durante las últimas 24 horas, lo cual se representa una cifra récord en cuanto a los casos diarios. Sin embargo, las proyecciones apuntan a que, durante este período que antecede a Navidad, el número de contagiados con COVID-19 se sitúe alrededor de los 4 mil.

Dinamarca cuenta con 5,8 millones de habitantes, y de ellos más de 90 mil han tenido Coronavirus, falleciendo 885, hasta la fecha.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación