Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Escuelas públicas de Nueva York retornan a las clases presenciales

Este lunes comenzó el regreso gradual a las aulas, tras la apertura de 150 establecimientos educacionales.

Por
escuelas Nueva York Clases en pandemia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Tras dos semanas cerradas, este lunes 7 de diciembre las escuelas públicas de Nueva York volvieron a abrir sus puertas, en una jornada que fue calificada como exitosa por parte del alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio.

La máxima autoridad de la “ciudad que nunca duerme” visitó durante esta mañana uno de los 150 establecimientos que retornaron a las clases presenciales, oportunidad que aprovechó para reiterar que, para mantener la seguridad sanitaria en las aulas, se requiere del apoyo de las familias, a quienes les pidió enviar el permiso que autoriza la realización de pruebas médicas a sus hijos.

Específicamente, este lunes comenzó el regreso de los estudiantes de educación preescolar y de los primeros años de enseñanza básica, es decir, desde párvulo hasta quinto grado, mientras que este jueves será el turno de quienes cuentan con necesidades educativas especiales. Sin embargo, los alumnos de preparatoria y secundaria deberán esperar hasta 2021 para volver a pisar los establecimientos educacionales.

Si bien, aún no se ha anunciado cuándo podrían retornar estos últimos a las aulas, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, adelantó que es posible que aquellos que cursan niveles intermedios vuelvan a las escuelas en enero próximo. No obstante, en en el caso de los alumnos de secundaria, es probable que la fecha de regreso a las clases presenciales se retrase.

Ante este escenario, durante la jornada de este domingo, profesores, padres y apoderados agrupados en “Keep NYC Schools Open”, se manifestaron frente al edificio de la alcaldía, solicitando el regreso inmediato a la presencialidad de alrededor de 145 mil estudiantes de quinto a duodécimo grado, cuyas fechas de retorno aún no están definidas. Esto, apelando a que, debido al trabajo, no pueden supervisar a sus hijos.

El regreso gradual a las aulas que se inició este lunes, también implica un cambio en la modalidad de clases, pues el objetivo es pasar de un sistema híbrido, que conjuga clases online y presenciales, a uno que contempla clases presenciales cinco veces a la semana.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación