Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Colegio de Profesores participó de sexta reunión de consejo asesor por la apertura de escuelas

El magisterio estuvo presente en la instancia, la que también contó con la participación del Mineduc y Unesco.

Por
profesores apertura de escuelas El encuentro se realizó de forma presencial y telemática. Foto: Unesco Santiago
Compartir

El Colegio de Profesores fue uno de las organizaciones participantes de la sexta reunión del consejo asesor por la apertura de las escuelas, instancia encabezada por el Ministerio de Educación (Mineduc), la que se desarrolló durante este miércoles de forma presencial y telemática.

El encuentro contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) y de la Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación (Confemuch).

El gremio se había ausentado de los otros encuentros, afirmando que la mesa de diálogo por el retorno de las clases en pandemia debía incluir a representantes de trabajadores, apoderados y alumnos.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, señaló que en esta ocasión accedieron a conversar con el consejo asesor por la apertura de escuelas por una invitación extendida por la Unesco.

“En diez minutos, que es el tiempo que se nos asignó, es absolutamente imposible que podamos exponer todo lo que necesitamos. Lo que nosotros queremos y lo que se necesita no es una participación puntual de un día determinado, es una mesa de trabajo que co construya las condiciones que garanticen seguridad a las persona”, señaló el dirigente en declaraciones consignadas por La Tercera.

Desde Mineduc, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, expresó que “el Colegio de Profesores siempre ha tenido una silla en este consejo asesor, así que queda cordialmente invitado a seguir participando”.

Recientemente el magisterio manifestó sus cuestionamientos a las modificaciones de la fase 2 del plan Paso a Paso, las que permitieron la continuidad de las actividades presenciales en las escuelas que ya están abiertas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación