Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

La alianza que permitirá que docentes y estudiantes de educación superior sean parte de la ICT Academy de Huawei

Gracias a la firma de un convenio entre Inacap y Huawei, quienes son parte de esta casa de estudios podrán acceder a 17 cursos profesionales y a certificaciones globales, entre otras instancias.

Por
Academy Huawei
Compartir

La pandemia del COVID-19 dejó en evidencia la relevancia creciente que tienen las nuevas tecnologías en la industria y en la sociedad en general, siendo Big Data, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y 5G algunas de las más demandadas.

Dentro de este escenario, y entendiendo que el manejo de estas tecnologías será clave para muchos profesionales, es que Inacap suscribió este viernes un convenio de colaboración con el gigante Huawei, gracias al cual profesores y alumnos de dicha casa de estudios podrán acceder a los programas que se dictan en la prestigiosa ICT Academy de Huawei.

“Esta iniciativa responde cabalmente a los propósitos de nuestro Modelo Educativo, y contribuirá en la formación de nuestros estudiantes al entregarles competencias pertinentes a las necesidades del sector productivo y a la evolución de la tecnología. En línea con nuestro propósito de fortalecer la vinculación con las empresas y gremios de cada territorio donde están emplazadas nuestras sedes, a través de la alianza esperamos seguir aportando al desarrollo de nuestro país en función del contexto laboral local”, destacó el rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto.

La máxima autoridad de la casa de estudios, también extendió una invitación a Huawei a aportar en la construcción de sus programas de pregrado y de educación continua, con miras a  “generar un impacto inmediato en nuestro país”.

Alcances del convenio

La firma de este acuerdo entre Huawei e Inacap es el inicio de una alianza que buscará desarrollar actividades conjuntas en torno a la transferencia tecnológica, extensión académica y el fortalecimiento de la formación de pregrado y de la educación continua a nivel nacional y regional, con foco en la divulgación de conocimientos asociados a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

“Este convenio es muy importante y nos llena de orgullo porque nos permite fortalecer un pilar fundamental del Programa de Talentos de Huawei: la descentralización, pues Inacap tiene un perfil que nos ayuda a difundir conocimiento a más personas y superando las barreras geográficas. También nos permitirá capacitar a alumnos y profesores en las áreas de TIC, acercarlos a tecnologías de última generación como 5G, ciberseguridad y cloud, lo que sin duda será un aporte para la digitalización del país y un apoyo para convertir a Chile en el hub digital de Latinoamérica”, valoró Marcelo Pino, director de Asuntos Corporativos de Huawei.

La ICT Academy de Huawei es una comunidad global con presencia en más de 90 países y cuenta con más de 60 mil estudiantes, a los cuales se les sumarán prontamente alumnos y docentes de Inacap de diferentes sedes del país.

Específicamente, estos últimos podrán acceder a 17 cursos profesionales de la ICT Academy de Huawei dictados por profesores certificados pertenecientes a distintos países; a certificaciones globales y a todo un abanico de posibilidades de desarrollo profesional que se abren de la mano de éstas, además de prácticas profesionales y ofertas de empleo.

De esta manera, también se busca contribuir al proceso de formación de los estudiantes a través del acercamiento al mundo laboral. Esto, con la realización de visitas a terreno, desarrollo de proyectos de títulos, tesis y memorias.

Pero no sólo eso, ya que la apuesta de este convenio contempla a su vez el perfeccionamiento de los planes de estudios de Inacap, tanto de pregrado como de postgrado y capacitación. Para ello, se llevarán a cabo instancias de consultas y se abrirán pasantías orientadas a docentes y académicos de dicha casa de estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación