Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Aces no descarta “boicot o impedimento” de la Prueba de Transición

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios lanzó la advertencia durante una protesta en una oficina del Sename por los presos del estallido social.

Por
aces prueba de transición La protesta de los estudiantes secundarios en la dirección regional de Sename. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) no descartó convocar a un “boicot o impedimento” de la Prueba de Transición (PDT) para el ingreso a la educación superior, la que se aplicará durante los primeros días de enero de 2021.

La advertencia de la agrupación de estudiantes secundarios fue lanzada durante una toma de la sede metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde exigieron la libertad de las personas que siguen presas por diversos hechos ocurridos durante el estallido social.

Catalina Garay, vocera de la Aces, señaló en declaraciones consignadas por radio ADN que “hoy día la responsabilidad de si es que hay un boicot o si hay un impedimento para el rendimiento de esta prueba es solamente de ellos (las autoridades), porque ellos siguen manteniendo este sistema segregador”.

“Levantamos una demanda que lleva más de 14 años que es el fin de las pruebas estandarizadas, fin de la PSU, y este Gobierno insistió con que quiere seguir segregando a la población y a los estudiantes más precarios de este país y eligió seguir con el curso de la PDT, solamente quitándole 15 preguntas a una prueba estandarizada”, afirmó.

El posible boicot de la Prueba de Transición buscaría repetir lo ocurrido a inicios de este año, cuando en pleno estallido social la Aces llamó a realizar diversas acciones para impedir el normal desarrollo de la última PSU. Debido a esto, los estudiantes no pudieron rendir el examen de Historia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación