Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

Feria virtual permitirá a jóvenes exponer sus proyectos de ciencia, ingeniería y emprendimiento

La Feria Virtual STEM y de Emprendimiento 2020 se realizará por Zoom, contando con la participación de estudiantes de Latinoamérica y charlas.

Por
feria virtual El evento mostrará iniciativas de la Academia Ciencia Joven en Casa. Foto: Javier Ratto/Fundación Ciencia Joven
Compartir

Este sábado 19 de diciembre se realizará la Feria Virtual STEM y de Emprendimiento 2020, la que permitirá que jóvenes de toda Latinoamérica expongan sus proyectos de ciencia, ingeniería y emprendimiento, desarrollados a través de la iniciativa Academia Ciencia Joven en Casa.

El evento, que será liderado por la Fundación Ciencia Joven, se llevará a cabo través de diferentes salas de Zoom, donde equipos de estudiantes del continente expondrán sus proyectos, los que serán evaluados por personas expertas pero también serán presentados y consultados por el público asistente.

Además, la feria virtual tendrá una charla de Andrés Rieznik, conductor de programas de divulgación científica en la TV argentina. El trasandino es autor de cuatro libros, el más reciente se titula Tabú y aborda la relación entre ciencia y moral a la luz de los últimos descubrimientos de la neurociencia y la genética.

Otra expositora será la chilena Tatiana López, estudiante de ingeniería civil aeroespacial, candidata a astronauta para la misión espacial análoga Asclepios II, cofundadora del proyecto Misión Atenea y miembro del equipo de propulsión de cohetes de la Universidad de Concepción.

Los detalles sobre la realización de la feria virtual -que también abordará la incidencia de la educación STEM en tiempos de pandemia– están disponibles en el sitio web de la fundación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación