Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Universidad de Chile tomará acciones por alumna que declaró que Hitler era su “inspiración”

El Instituto de Asuntos Públicos de la casa de estudios abordó la situación, la que afectó profundamente al académico de la clase, quien es familiar de víctimas del Holocausto.

Por
universidad de chile hitler La casa central de la Universidad de Chile. Foto: U. de Chile
Compartir

El Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) anunció que tomará las acciones pertinentes por el caso de una alumna de la Escuela de Pregrado, quien en un trabajo declaró que el dictador alemán Adolf Hitler era su “inspiración”.

La situación se dio a conocer hace algunos días en redes sociales y tuvo la respuesta de la casa de estudios, que a través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil entregó algunos antecedentes.

Según lo detallado por la universidad, el hecho afectó profundamente al académico que debía evaluar el trabajo de la estudiante, considerando que era de ascendencia judía y que sus familiares fueron víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

“Los valores y principios de nuestra universidad promueve la libertad de expresión y el debate de ideas. Sin embargo, dicha libertad tiene como limite la integridad de terceros”, señaló el texto de INAP, que fue firmado por su director, Hugo Frühling.

Desde el Centro de Alumnos de Administración Pública -carrera a la que pertenece la alumna involucrada-, entregaron su versión de los hechos en una declaración que fue difundida por el diario La Segunda.

“La información preliminar indica que la persona involucrada hizo un ensayo sobre el manejo comunicacional de Hitler y no una apología de odio o admiración al fascismo”, detalló la entidad, que de todas maneras dijo desconocer el contenido del cuestionado trabajo.

La Universidad de Chile señaló que el tema está siendo indagado, pero afirmó que las alusiones a Hitler o al fascismo están presentes en instituciones de Chile y el mundo, por lo que se debería avanzar hacia una discusión y reglamento sobre el tema, el que se podría abordar en conjunto con el Departamento de Pregrado y la Cátedra de Derechos Humanos de la casa de estudios.

universidad de chile hitler

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación