Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Junji llama a la inscripción a sus jardines infantiles a pocos días del cierre del proceso

El organismo afirmó que los recintos bajo su administración ofrecen acceso a las campañas de vacunación, entrega de canastas de alimentación y el acompañamiento pedagógico tanto en modo presencial como remoto.

Por
Junji jardines infantiles Niños compartiendo en un jardín infantil durante la pandemia del coronavirus. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) llamó a los padres y apoderados de la Región Metropolitana a sumarse a su proceso de inscripción para los recintos preescolares que están bajo su administración, considerando que las postulaciones terminarán en los próximos días.

Desde el organismo gubernamental explicaron que el proceso se realiza principalmente de manera remota, a través de su sitio web oficial y mediante la campaña “Yo quiero ir al jardín”.

Si bien a la fecha más de 15.000 niñas y niñas ya se han inscrito en el proceso en la Región Metropolitana, aún se disponen de cerca de 5.000 cupos en las comunas de La Pintana, Peñalolén, El Bosque, Puente Alto, Huechuraba, Renca, La Granja, La Florida, Cerro Navia y Conchalí. Para ello, a través del sitio, en el botón “Postula a tu jardín” se puede encontrar el establecimiento de preferencia.

Junji señaló que sus jardines infantiles ofrecen una atención integral para niñas y niños, entregando educación parvularia de calidad de forma remota o presencial a través de un acompañamiento pedagógico pertinente.

También se puede acceder a alimentación para párvulos, tanto en sus establecimientos como a través de las canastas de alimentación provistas por Junaeb; y seguimiento continuo del bienestar en salud de los niños, a través de las redes de apoyo con los centros de salud de cada comuna y participación en campañas de vacunación, en coordinación con los Servicios de Salud de la región.

“Queremos que todas y todos las niñas y niños de nuestra región tengan la atención que necesitan, porque es un derecho que la Junji se ve requerido a cumplir como servicio público. Independiente de la atención presencial o remota con la que contemos, nuestros equipos educativos seguirán contactados con ellas, ellos y sus familias, haciendo seguimiento permanente a su atención”, afirmó Mónica Morales, directora regional de la institución.

El proceso de inscripción se extenderá hasta este 30 de diciembre y abarca niñas y niños entre los 84 días y 3 años 11 meses.

Cualquier consulta sobre las inscripciones se puede realizar a través de del canal de atención en el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y en la misma web de Junji.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jardines Infantiles#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación