Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Apoderados de colegio de Ñuñoa denuncian cancelación de matrículas por no pago

Padres de los alumnos del Colegio Calasanz protestaron en el frontis del establecimiento, acusando una serie de acciones que están afectando a la comunidad escolar.

Por
Colegio Calasanz La protesta de los apoderados del Colegio Calasanz. Foto: Agencia Uno
Compartir

Un grupo de apoderados del Colegio Calasanz, en la comuna de Ñuñoa, protagonizó una protesta durante este martes acusando al establecimiento de realizar una serie de acciones que están afectando a la comunidad escolar.

En la manifestación, que se realizó en el frontis del recinto educacional, los padres de los estudiantes reclamaron por alzas de aranceles, despidos injustificados de profesores durante los últimos años y una notificación por morosidad que amenaza con cancelar matrículas por no pago de aranceles.

Los apoderados aseguraron que la cancelación de la matrícula por deuda se ejecutó antes de la entrada en vigencia de la nueva ley, la que prohíbe que los colegios tomen esta medida y los obliga a presentar un plan de repactación de los pagos.

Patricia Dabanch, vocera de los apoderados, señaló a Meganoticias que “tuvimos durante el año 2020 un reajuste del 3% a pesar de estar en pandemia y no hemos visto ningún gesto de parte de la comunidad para apoyar a las familias y hoy tenemos familias sin matrícula por no pago de la colegiatura”.

“No sabemos cuál es el proyecto educativo, como familias queremos saber qué le van a entregar a nuestros hijos”, expresó.

La respuesta del colegio

En un comunicado, el Colegio Calasanz entregó su versión de los hechos y aseguró que la desvinculación del personal docente “responde a procesos institucionales y acorde a normativa”, asegurando que fue inferior a las cifras de años anteriores.

Respecto al tema de la matrícula, el establecimiento negó que haya impedido la inscripción de los alumnos morosos, asegurando que “consecuentemente nos encontramos preparando el plan que señala la ley 21.290 recientemente publicada el 17 del presente”.

“El número de apoderados que han formalizado el dejar el colegio son muy pocos y por muy diversas razones. Hay algunos apoderados que, en función de la reciente ley, están planteando una renegociación de la deuda”, aseveró el establecimiento.

Los encargados del colegio aseguraron que están dispuestos a dialogar y dirigir las dudas sobre el proceso de matrícula “por los canales regulares”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación