ACES por Prueba de Transición: “Quien quiera darla que la dé”

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios mantuvo su llamado a movilización, pero matizó su postura ante un posible boicot.

Por
Los integrantes de la ACES en una protesta en el ex Congreso Nacional. Foto: Agencia Uno
Los integrantes de la ACES en una protesta en el ex Congreso Nacional. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) reafirmó su intención de movilizarse en contra de la Prueba de Transición (PDT), aunque matizó su postura frente a un posible boicot como el que se realizó en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a inicios de 2020.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la organización estudiantil acusó al Gobierno de no entregarle respuesta a su principal demanda, la que busca el fin de las pruebas estandarizadas y el establecimiento de un sistema universal para el ingreso a la educación superior.

La ACES afirmó que la PDT se realizará en un contexto complicado por la pandemia del coronavirus, afirmando que “es inhumano que pretendan seguir con la segregación, el clasismo, y seguir negando el Derecho a la Educación”.

“El llamado que hacemos es a organizarnos y a movilizarnos para denunciar el nefasto actuar de este Gobierno y todas sus instituciones ante las problemáticas de los estudiantes y el nulo interés de resolverlas”, añadió.

De todas formas, la asamblea planteó que “entendemos que este ha sido un año especialmente duro y complejo para todos, y es por eso que comprendemos que hay compañeros que tienen la necesidad de dar la prueba, como también lo hacemos con aquellos que no tuvieron las condiciones para poder prepararla o darla”.

“Dejamos claro: quien quiera dar la prueba que la dé, al igual que como quien quiera movilizarse, que lo haga”, continuó el texto.

La PDT se realizará entre el 4 y 8 de enero en dos grupos de alumnos separados debido a los protocolos por la pandemia.

aces pdt

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados