Estudiantes de la ACES se toman sede del Sename y amenazan con boicot a la prueba de transición

Los jóvenes piden la libertad de los detenidos en el Sename tras el estallido social.

Por
Los secundarios llegaron hasta la oficina e instalaron lienzos y carteles en modo de protesta. Foto: Agencia Uno.
Los secundarios llegaron hasta la oficina e instalaron lienzos y carteles en modo de protesta. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un grupo de estudiantes de la  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomó, durante la mañana de este miércoles, una sede del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicada en la comuna de Ñuñoa y advirtió de un posible boicot a la Prueba de Transición universidad.

Los adolescentes llegaron hasta la avenida Pedro de Valdivia para instalarse en las dependencias del servicio, con el fin de manifestarse y exigir la libertad de los detenidos en el contexto del estallido social de octubre de 2019.

En ese contexto, los jóvenes mostraron su descontento con el Gobierno por el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que vetaría el proyecto de indulto para los llamados “presos políticos”, si es que la iniciativa seguía avanzando en su tramitación.

Catalina Garay, vocera del grupo, sostuvo que “hay compañeros que están presos y no podemos tenerlos ahí cuando otros están comercializando con la economía para reactivarla”. Asimismo, advirtió respecto a un posible boicot a la Prueba de Transición universitaria, indicando que ésta no se realizaría sin los jóvenes que se encuentran detenidos.

“Queremos a nuestros compañeros fuera de los barrotes, los queremos con nuestras familias, porque este proceso de la PDT no se va a dar sin ellos, no podemos seguir con la ansiedad que nos permitió tener este Gobierno el año pasado en el proceso anterior”, señaló la joven en declaraciones recogidas por 24Horas. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados