Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Revisa el simulador de puntaje de ranking para la Prueba de Transición 2021

El DEMRE liberó el sistema para que los postulantes puedan calcular el Promedio de Enseñanza, el Puntaje NEM y el Puntaje Ranking que se incluirá en el proceso.

Por
ensayo Prueba de Transición Un facsímil de la Prueba de Transición. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile liberó durante este lunes el simulador de puntaje de ranking para la Prueba de Transición (PDT) 2021, la que se realizará entre el 4 y 8 de enero.

A través de su página web oficial, el organismo dispuso de la herramienta para que todos los postulantes puedan calcular el Promedio de Enseñanza, el Puntaje NEM (Notas de Enseñanza Media), y el Puntaje Ranking que se incluirá en el proceso de admisión a la educación superior.

La plataforma, que es parte del sistema de acceso establecido por las autoridades, solicita el RUT y la contraseña de los postulantes. Con los datos solicitados, el alumno logrará conocer cuál es el Puntaje Ranking con el que llegará al test.

La publicación de esta plataforma es parte del calendario completo de la PDT, que en los primeros días del año tendrá su rendición con la división de dos grupos de alumnos, con diversas medidas sanitarias para evitar el contagio con coronavirus.

El próximo 2 de enero se darán a conocer los locales de rendición de la Prueba de Transición, los que por este año no pasarán por el tradicional proceso de reconocimiento de sala. Dos días después se realizarán las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias del Grupo 1.

Revisa aquí el simulador de puntaje de ranking habilitado por el DEMRE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación