Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

Apoderados denuncian que liceo de Villa Alemana dejaría repetir a más de 300 alumnos

Los apoderados afirmaron que el Liceo Bicentenario Mary Graham no aplicó los criterios acordes a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por
liceo villa alemana El frontis del liceo. Foto: Ministerio de Educación.
Compartir

Un grupo de apoderados del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana llegó durante el miércoles y hoy jueves a las puertas del establecimiento para protestar por la posible repitencia de más de 300 alumnos.

Según los denunciantes, el recinto educacional no aplicó los criterios de evaluación acordes a la crisis por la pandemia del coronavirus, ya que a pesar de entregar herramientas, como tablet y módem con internet, se aplicó la misma escala de aprobación con un 80% para optar a una nota 4,0 que se aplica en un año regular.

“Los alumnos tenían que hacer un portafolio online de cada asignatura con toda la materia y guías pasadas este año online y también podían hacer una prueba síntesis y quedarse con la nota más alta. Es cierto que el liceo facilitó tablet y modem, pero el problema es que enviaron tantas guías en tan poco tiempo y los niños pasaban el día completo tratando de cumplir los trabajos”, señaló una apoderada a El Observador.

La denunciante añadió que “además no había una retroalimentación de cómo hacer las guías y los alumnos no entendían todo. Hay que pensar que la situación en cada hogar es diferente. Hay niños y niñas que pasaban solos en casa porque los padres trabajan, otros que los padres no tienen la suficiente educación para explicar a sus hijos, otros que debían compartir un equipo con sus hermanos y se perdían clases online”.

En un comunicado, el Área de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, que está a cargo de la administración del liceo, señaló que “se entregó todas las facilidades, prórrogas y elementos de acceso a los estudiantes para que realizaran sus clases, controles y pruebas, entendiendo el difícil momento por el que estamos pasando. Incluso algunos apoderados se negaron a recibir tablets y módem de internet en comodato”.

“Los alumnos en situación de repitencia son más de 100. De estos, se detectó que en su gran mayoría tenían las condiciones para conectarse y asistir a clases remotas. Sin embargo, muchos de ellos no lo hicieron. El año 2019 la cifra de repitencia bordeó los 94 casos”, agregaron.

Los sostenedores también precisaron que durante la pandemia se realizó un trabajo de acompañamiento con las familias. También señalaron que no habría promoción automática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación