Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

Autoridades inspeccionaron las medidas sanitarias para la Prueba de Transición

A un día de la aplicación del test, los ministerios de Salud y Educación, además de Demre, reiteraron los protocolos que se deberán cumplir para evitar los contagios.

Por
medidas sanitarias Prueba de Transición Las autoridades en el local de rendición. Foto: Minsal
Compartir

Las autoridades de Salud y Educación llegaron este domingo a uno de los locales en donde se rendirá la Prueba de Transición (PDT), la que mañana tendrá su primera jornada con la aplicación de los test de Comprensión Lectora y Ciencias para el Grupo 1 de postulantes.

En la actividad participaron el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas; y la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), Leonor Varas, quienes reiteraron el protocolo que se deberá mantener para evitar los contagios con coronavirus.

“Hemos venido haciendo un trabajo en conjunto y llamamos a la tranquilidad a los estudiantes y sus familias. Están tomadas todas las medidas sanitarias para quienes rindan esta Prueba de Transición”, aseguró Dougnac.

La autoridad sanitaria detalló que “el uso de mascarillas es obligatorio durante toda la rendición de la prueba. Las salas están sanitizadas y está dispuestos el uso de material para cada estudiante”.

Vargas, en tanto, señaló que a pesar de las complejidades de este año “se garantizan las medidas sanitarias” para que los estudiantes rindan la Prueba de Transición con seguridad.

El protocolo detalla que los postulantes que se encuentran contagiados con COVID-19, están en cuarentena por ser contacto estrecho o a la espera del resultado de un PCR por ser un caso sospechoso pueden excusarse para rendir la PDT en otra fecha que será oportunamente informada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación