Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Diputados aprueban subvenciones para niveles medios de educación parvularia

La iniciativa busca financiar la educación a los párvulos que asisten a establecimientos que cuenten con reconocimiento oficial del Estado y que cumplan con ciertos requisitos.

Por
subvenciones educación parvularia El proyecto fue despachado hacia el Senado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó durante este miércoles el proyecto que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia.

La sala de la Cámara Baja despachó todas las indicaciones propuestas por el Ejecutivo, incluyendo las ratificadas por la Comisión de Hacienda y las que fueron rechazadas por la comisión de Educación. El resto de las normas que no fueron objeto de indicaciones también fueron aprobadas.

En lo concreto, la iniciativa busca crear una forma de subvenciones para financiar la educación parvularia de los niños que asisten a los niveles medios en los establecimientos educacionales que cuenten con reconocimiento oficial del Estado y cumplan con los requisitos establecidos para ello.

Para cumplir con esto, se establecerá una subvención base y otras de carácter especial, ya sea por vulnerabilidad, ruralidad o de apoyo a las necesidades especiales.

Según lo consignado por el sitio web de la Cámara, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, planteó en el debate que  los principales objetivos del proyecto apuntan a alcanzar calidad y mayor equidad en el sistema, así como aumentar la cobertura de la educación parvularia.

La autoridad sostuvo que se pretende subsanar la brecha del financiamiento inequitativo que tienen los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) que son administrados por municipios y que pasarán a la administración de los Servicios Locales de Educación, que recibirán 70% más de recursos con esta iniciativa.

Desde el oficialismo plantearon que el proyecto va en ayuda directa de los párvulos, mientras que la oposición aseguró que el sistema de subvención otorga fragilidad a la educación pública, financiando costos fijos con ingresos variables.

Ahora la normativa pasará al Senado, donde deberá cumplir una nueva etapa en su tramitación legislativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación