Presidente del Colegio de Profesores por retorno a clases: “Creo que es un suicidio”

Carlos Díaz Marchant cuestionó que el Mineduc estableciera el eventual regreso a las actividades presenciales para fines de febrero o inicios de marzo.

Por
El magisterio criticó los anuncios del Mineduc. Foto: Twitter/@diaz_marchant.
El magisterio criticó los anuncios del Mineduc. Foto: Twitter/@diaz_marchant.
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, cuestionó que el Ministerio de Educación (Mineduc) haya avanzado en establecer el retorno a clases -con prioridad en lo presencial- para la última semana de febrero y la primera de marzo.

El líder del magisterio reaccionó al plan anunciado el lunes, el que implicó un aumento en el presupuesto de $13 mil millones, el que será destinado a la habilitación y sanitización de los establecimientos educacionales.

“Es importante señalar que con este plan solo se está llegando al 52% de las comunas de Chile, aún no se sabe qué va a pasar con el resto de las comunas”, expresó Díaz en declaraciones al sitio web del gremio.

El presidente del Colegio de Profesores también criticó que los anuncios sobre el retorno a clases presenciales se entreguen en medio de un incremento de los casos de coronavirus a nivel nacional.

“Nosotros creemos que si aquí hubiera un trabajo mancomunado de comunicación entre el Ministerio de Educación y el de Salud lo más probable es que estos mismos recursos los deberían estar gastando en equipos, wifi, computadores, para que nuestros niños puedan tener condiciones para tener clases telemáticamente durante todo este año, porque todo indica que la pandemia tiene para largo en Chile”, aseguró el dirigente gremial.

“No darse cuenta de eso hoy día y querer obligar a las comunidades escolares a ir a clases presenciales en fase 2 creo que es un suicidio”, sentenció Díaz. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados