Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Regreso de actividades en la educación superior mezclará clases online con presencialidad

La mayoría de las instituciones optó por la modalidad híbrida, con un énfasis en los cursos remotos y presencialidad solo para las prácticas.

Por
educación superior clases online Gran parte de las instituciones conservarán los cursos a distancia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Las instituciones de educación superior se están preparando para el retorno de sus actividades académicas, el que debido a la pandemia del coronavirus estará mezclado con las clases online y las actividades presenciales.

El Ministerio de Educación (Mineduc) recopiló los planes presentados para 2021 de 5.775 carreras, de las 43 universidades y 44 planteles técnico-profesionales que participan en el sistema único de acceso. Según el análisis, solo el 9% de los programas -cerca de 500 carreras- volverá a la normalidad de las clases presenciales que había antes de la pandemia.

Casi 3.900 programas, equivalentes al 67%, optó por mantener las clases online y hacer de forma presencial solo las prácticas, como ocurrió en 2020, mientras que casi 900 carreras -el 12% del total- decidieron tener clases online todo el año.

Por otra parte, el 7% de las carreras adoptará un sistema de clases híbrido, donde un grupo de alumnos asiste a la misma clase de forma presencial o a través de plataformas, y otro 5% aplicará una modalidad mixta, donde los alumnos tendrán algunas clases presenciales y otras a distancia.

En el análisis por instituciones, la Universidad Central seguirá con sus actividades 100% remotas, mientras que la Universidad de Playa Ancha, Universidad Mayor y la Universidad Bernardo O’Higgins volverán a lo presencial “cuando las condiciones lo permitan”.

En un modelo “híbrido” o combinado -dependiendo de la carrera- estarán la Universidad de Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Católica y la Universidad de Chile, que establecerán la presencialidad para las prácticas y los trabajos de laboratorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación