Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Mineduc lanzó móviles educativos que recorrerán regiones del norte y sur del país

La iniciativa es parte del plan Aprendo Jugando en Verano, el que busca fortalecer las habilidades de los estudiantes durante sus vacaciones.

Por
móviles educativos El programa recorrerá varias regiones del país. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó durante este jueves los móviles educativos que recorrerán el país en el marco del plan Aprendo Jugando en Verano, el que busca fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes durante las vacaciones y en medio de la pandemia del coronavirus.

La llamada “Ruta Aprendo Jugando” saldrá desde Santiago y avanzará hacia los extremos del territorio nacional. La primera parada camino al norte será San Antonio, desde donde se avanzará en una travesía que se cerrará en Arica al final del verano. En sur, todo comenzará en Rancagua, con paradas por distintas zonas para terminar su viaje en Castro.

“Como Mineduc queremos que los estudiantes se sientan acompañados en todo momento, y sientan que en los meses de verano también pueden seguir aprendiendo, pero de forma lúdica, por eso lanzamos estos stands móviles que recorrerán las regiones entregando enseñanza y juego a la vez”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los móviles educativos son una de las actividades lúdicas que están dentro del programa, el que cuenta con set de juegos de mesa preparados para niños que cursan entre 3° a 8° básico. A esto se suman otras actividades disponibles a través de la página web oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación