Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Mineduc afirmó que obligatoriedad del uniforme escolar dependerá de cada colegio

El ministro Raúl Figueroa señaló que cada comunidad educativa deberá abordar el tema, aunque llamó a los establecimientos a tener claridad sobre las necesidades de las familias.

Por
uniforme escolar colegio El ministro Raúl Figueroa insistió en que los establecimientos deberán tomar sus decisiones. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó durante este viernes que la obligatoriedad del uso de uniforme escolar dependerá de lo que decida cada colegio, el que deberá evaluar la situación dependiendo de la realidad de las familias de los alumnos.

El ministro Raúl Figueroa planteó que “es cada establecimiento el que, en un trabajo donde se escucha también a los centros de padres, a los profesores y a los alumnos, toman la decisión de si es o no conveniente un uso obligatorio del uniforme”.

“Es muy importante que los establecimientos tengan claridad de cuáles son las necesidades concretas de sus familias, y tomen la decisión adecuada”, añadió el secretario de Estado.

A estas palabras se sumó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, quien señaló que “el uniforme tiene un componente de equidad, evita que haya temas con las marcas, ciertas discriminaciones dentro del establecimiento educacional”.

La autoridad agregó que independiente de la decisión que tome cada colegio “no se puede excluir de una actividad pedagógica” a un alumno que no tenga el uniforme escolar.

Adicionalmente, los representantes del Mineduc entregaron un positivo balance sobre las denuncias de exigencia de marcas en los útiles escolares, los que 50 registradas en 2019, y 33 el año pasado. En este sentido, recomendaron reutilizar los materiales comprados en 2020 para este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Uniforme escolar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación