Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Así será el inicio del año escolar 2021 en Argentina

En la mayoría de las provincias del país, el retorno a las aulas tendrá lugar a partir del 1 de marzo y estará marcado por la combinación de clases presenciales y a distancia.

Por
año escolar Argentina El uso de mascarillas y asegurar el distanciamiento físico, son algunas de las medidas que se implementarán. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Argentina ya definió cómo y cuándo comenzará el año escolar 2021, estableciendo diferencias entre las distintas provincias y jurisdicciones, de acuerdo a su número de habitantes, infraestructura y personal que trabaja en los establecimientos educacionales, entre otros aspectos.

Así, por ejemplo, mientras en gran parte de lugares se iniciará el ciclo con clases híbridas, es decir, que combinan la presencialidad con la educación a distancia, en otras el regreso de la totalidad de estudiantes se implementará de forma paulatina.

De todas maneras, en la mayoría de los colegios del país las clases comenzarán durante el mes de marzo, con excepción de Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, donde lo harán el 17 de febrero.

Con el inicio de este nuevo año escolar en Argentina, también se adoptarán diversas medidas preventivas y sanitarias, las cuales también tendrán matices entre las distintas provincias y municipios, aunque las más transversales serán el uso de mascarilla, asegurar una distancia mínima de dos metros y promover una limpieza constante de los espacios, consigna diario As.

Fechas y estrategias

En la Provincia de Buenos Aires, el retorno a las aulas se llevará a cabo de manera escalonada. En primer lugar, lo harán los alumnos de los niveles inicial, primaria y especial, quienes en su mayoría volverán el 1 de marzo. Mientras que los estudiantes de secundaria, liceos técnicos y agrarios regresarán el 8 de marzo y quienes estén en institutos de educación superior lo harán el 15 del mismo mes.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se definió que el 17 de febrero se iniciarán las clases para los alumnos de jardines infantiles, nivel inicial, y primer ciclo de primaria y secundaria. Luego, el 22 de febrero, regresarán a las aulas los demás alumnos de primaria, considerando un mínimo de cuatro horas de clases presenciales.

Por otro lado, en Córdoba, se optará por iniciar el año escolar con clases híbridas y un retorno paulatino. La mayoría de los niveles volverá el 1 de marzo (con excepción de los estudiantes de último año de primaria y secundaria que lo harán el 19 de febrero).

En Jujuy, el 17 de febrero comenzará este nuevo ciclo para los estudiantes del nivel inicial y primaria, el 22 para los alumnos de secundaria y el 5 de abril para el nivel superior, siempre de la mano de un sistema de clases híbridas.

Con respecto a Mendoza, en esta provincia las clases se retomarán el 1 de marzo, aunque el 10 de febrero se abrirán las aulas para aquellos estudiantes que, por no tener acceso a dispositivos tecnológicos y/o internet, perdieron clases en 2020.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación