Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Inacap lanza curso para administradores de edificios y condominios por nueva ley de copropiedad inmobiliaria

El proyecto –que exigirá que los administradores se formen en cursos como este– se encuentra en tercer trámite, ad portas de su aprobación.

Por
curso para administradores Conserje en pandemia. Imagen Agencia Uno
Compartir

La nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria está en su tercer trámite con miras a aprobarse en los próximos meses. Entre los cambios más relevantes está la creación de un registro nacional de administradores de edificios y condominios, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el que se debe estar inscrito para poder ejercer como administrador.

Pero para estar inscrito en el registro nacional, se exigirá contar con cursos afines impartidos por alguna institución de educación superior del Estado o reconocida por él, o por un Organismo Técnico de Capacitación acreditado (OTEC).

En ese contexto, Inacap creó un curso online llamado “Herramientas y estrategias de administración en edificios” pensado tanto para administradores de edificios y condominios que requieren actualizar sus competencias, como para quienes buscan iniciarse en el área.

“Al exigir estos procesos formativos y certificar a las personas que van a ejercer estos roles, como administradores de edificios y condominios, le damos más profesionalismo a este oficio, aportando a la calidad de vida de las comunidades”, declaró Daniela Jurado, Encargada Académica de Inacap.

Además de cumplir con la nueva legislación e informar acerca de ella, Inacap detectó oportunidades de mejora en cuanto a la administración de edificios y condominios.

“Hemos visto que los desafíos que tienen estos cargos requieren mucho de habilidades blandas, gestión de conflicto y manejo de personas, pues tienen que lidiar con diversos problemas. Además de un entrenamiento con plataformas tecnológicas que hacen más fácil, fluida y transparente la relación entre los administradores y los propietarios”, indicó el Vicerrector de Educación Continua de Inacap, Alberto Varela.

El curso, de 67 horas de duración, cuenta con un aliado. Se trata de Comunidad Feliz, una empresa que desarrolló un software homónimo, especializado en la administración de edificios y condominios con herramientas para administradores y residentes, con el fin de facilitar la toma de decisiones y contar con más claridad en la gestión.

Los temas por tratar en el curso para administradores tienen relación con prevención de riesgos, Ley de Copropiedad Inmobiliaria, procedimientos (como el cálculo de gastos comunes), herramientas tecnológicas, gestión de colaboradores (conserjes, jardineros, entre otros) y estrategias comunicacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#edificios#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación