Secciones
Educación

Unesco afirma que es “factible” y “urgente” retorno a clases presenciales

“Muchos niños y niñas se están quedando atrás en condiciones muy vulnerables por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes”, indicaron desde el organismo.

Unesco

A través de un video, la asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, afirmó que es “factible” y “urgente” el retorno a clases presenciales.

“La posición de la Unesco frente a la reapertura de colegios no ha cambiado mucho desde que empezamos hablar de estos temas el año pasado. Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad, también en las medidas que tomamos a nivel de sociedad: el distanciamiento, el uso de alcohol gel, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos”, aseveró Delaney.

La representante de Unesco puntualizó que “las condiciones sanitarias locales nos dan la seguridad, también las medidas que tomamos a nivel de sociedad como el distanciamiento, el uso de alcohol gel, etcétera, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos”.

Además resaltó que “es urgente. Muchos niños y niñas se están quedando atrás en condiciones muy vulnerables por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes, para estar con sus compañeros y para seguir sus trayectos académicos”, concluyó.

Cabe recordar que el Gobierno fijó para el 1 de marzo el retorno a clases presenciales en Chile, mientras que el Colegio de Profesores y varios alcaldes se han opuesto a la medida.

Notas relacionadas








Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

La energía solar y la energía eólica dependen del clima: a veces generan mucho y otras veces menos. Por eso, además de sumar proyectos, hay que reforzar tres piezas: una red que transporte mejor esa energía, almacenamiento para guardar excedentes y una operación más inteligente y con datos para mantener el equilibrio del sistema y asegurar continuidad.

Foto del Columnista David Burrieza David Burrieza