Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Mario Aguilar arremete contra Lucas Palacios tras críticas al Colegio de Profesores: “Lo declaro persona no grata para el profesorado”

El actual candidato constituyente rechazó las declaraciones del ministro y pidió que se retracte.

Por
Palacios Colegio Profesores Mario Aguilar hoy es el presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A través de sus redes sociales, el presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores y candidato a la Convención Constitucional, Mario Aguilar, arremetió en duros términos contra el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien durante este martes cuestionó la resistencia de la agrupación de docentes ante el retorno presencial a clases en marzo.

Para el ex presidente del Colegio de Profesores, las declaraciones de Palacios son “una vergüenza, son inaceptables”.

Según dijo, “yo como presidente regional metropolitano lo declaró persona no grata para el profesorado y estoy seguro de interpretar a mis colegas porque sus declaraciones son una vergüenza, sus declaraciones sí son materia de estudio”.

La crítica de Aguilar surgió tras una frase de Palacios donde señaló que “llama tanto la atención que (los profesores) busquen por todas formas no trabajar y es un caso único en el mundo y yo diría que un caso de estudio”.

En sus descargos el integrante del Colegio de Profesores le pidió a Lucas Palacios que se retracte de sus declaraciones, porque habría provocado un enorme daño entre la relación del Gobierno y los docentes.

Al respecto, Aguilar afirmó que “Palacios ha quedado totalmente invalidado con el profesorado de Chile y las comunidades educativas”, porque ellos “saben muy bien cuál ha sido el esfuerzo que han hecho mis colegas durante todo este tiempo a través de todo Chile”.

“Retráctese de sus palabras, pida disculpas al profesorado si tiene un mínimo de decencia, pero claro, pedirle decencia es pedirle demasiado”, cerró Mario Aguilar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País