Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Colegio de Profesores sobre el inicio del año escolar 2021: “No están las condiciones para empezar presencialmente”

Además, el representante del gremio docente, Carlos Díaz, destacó que no más del 5% de los alumnos habrían llegado este lunes a los establecimientos del país con el fin de retomar la presencialidad.

Por
Colegio de Profesores clases Carlos Díaz también negó la existencia de un acuerdo con el Gobierno en torno al regreso a clases (Agencia UNO/ Archivo)
Compartir

Tras la inauguración del año escolar 2021, desde el Colegio de Profesores reiteraron sus críticas en torno al regreso de las clases presenciales en algunos establecimientos educacionales del país.

Así lo manifestó este lunes el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien afirmó que “comenzamos el año escolar, pero como lo hemos dicho siempre, no están las condiciones para empezar presencialmente”.

En esa misma línea, el representante del gremio, en conversación con Radio Universidad de Chile, señaló que “nos parece de todo irresponsable la actitud que ha tenido el Gobierno de dejar la lógica de voluntariedad, que el padre decida, un poco para decir después que el padre decidió, por lo tanto, si el niño se contagió fue culpa del padre o la madre, del apoderado o apoderada. Creemos que aquí lo que procedía era esperar”.

Balance del primer día de clases

Según Díaz, esta primera jornada de clases se inició de forma remota en la mayoría de los colegios municipales del país y menos de un 5% de los escolares habrían llegado a los establecimientos educacionales con el fin de retomar la presencialidad.

“Tras tras hacer las consultas en diferentes comunas y regiones, sobre el 90% del sector municipal comenzó telemáticamente. Esto podría aumentar con el correr de las horas”, detalló el presidente del Colegio de Profesores.

A esto, se suma que, “si miramos el universo total, no más del 5% de los alumnos llegaron a los colegios del país. La cifra es muy mínima”, agregó Carlos Díaz.

Por otro lado, el presidente del gremio docente negó la existencia de un acuerdo con el Gobierno en torno al regreso a clases.

“Quiero desmentir las palabras del Presidente Piñera, que hoy en la mañana habló de un acuerdo con el Colegio de Profesores para comenzar hoy las clases. No hemos participado de ningún acuerdo. Sí hubo dos compromisos, conformar mesas de trabajo y un seguro escolar, y eso no se materializa”, afirmó Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación