Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Banco Santander incrementó en un 56% la cantidad de becas entregadas en 2020

Este aumento de beneficiarios fue motivado por la apuesta de la entidad por disminuir la brecha digital y atender las necesidades sociosanitarias derivadas de la pandemia.

Por
santander becas Estudiante. Imagen Banco Santander
Compartir

Dado al fuerte impacto de la pandemia y sus consecuencias en el ámbito educativo, social y económico, Banco Santander, a través de Santander Universidades, aceleró la evolución de su programa de becas y ayudas en 2020, incrementando en un 56% más que en 2019 la cantidad de becas entregadas para estudio, prácticas profesionales y emprendimiento.

Estas becas suman más de 156.000. De ellas, más de 48.800 se destinaron a universitarios y graduados para el desarrollo de sus competencias; más de 32.700 para apoyar a jóvenes emprendedores a desarrollar o impulsar sus proyectos y más de 75.200 para prácticas profesionales y otros programas de capacitación y orientación al empleo.

Las becas entregadas por Santander en esta oportunidad tuvieron foco en la transformación digital y en las necesidades socio-sanitarias provocadas por la pandemia. Para reducir la brecha digital, la dotación de recursos tecnológicos por parte del Santander fue clave, así como la formación online como alternativa a algunos programas presenciales o becas de movilidad, que hubo que modificar debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

En 2020 también han destacado las ayudas a jóvenes vulnerables para la continuación de sus estudios y las becas #YoMeQuedoEnCasa e #InvierteEnTi para la formación en el desarrollo de competencias transversales, digitales y lingüísticas con el fin de mejorar la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes, graduados y docentes.

En esta línea, se amplió por primera vez el alcance a nuevos colectivos afectados por el covid-19, como los desempleados, con el objetivo de mejorar sus habilidades para hacer frente a un mercado laboral en plena transformación.

Además, Banco Santander, con el apoyo y acompañamiento de jóvenes emprendedores, articulado a través de Santander X, lanzó en 2020 diversas iniciativas globales y locales como Santander X Tomorrow Challenge, que buscaba soluciones innovadoras para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, o Santander X Global Award, para identificar proyectos de alto impacto que necesitaban acelerar su crecimiento y soluciones innovadoras que se encontraran en las primeras etapas del desarrollo de negocio.

“Una parte de este cambio ha venido para quedarse, no sólo porque la pandemia sigue afectando a la normalidad de la vida social y universitaria, sino también porque la oferta formativa online o híbrida se consolidarán como responsabilidades relevantes de la educación superior. Desde Banco Santander seguiremos apoyando a la universidad a enfrentar estos y otros desafíos que le permitan seguir desempeñando un rol relevante en el futuro de la sociedad”, declaró Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#Becas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación