Ministro Figueroa: “No existe ningún caso de COVID-19 que se haya generado en los colegios”

El titular del Mineduc afirmó que el 1% de los establecimientos abiertos han tomado medidas por contactos estrechos o contagios que vienen desde el exterior.

Por
El ministro de Educación, Raúl Figueroa. (Agencia Uno/Archivo)
El ministro de Educación, Raúl Figueroa. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió el retorno a clases presenciales en los colegios, asegurando que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de COVID-19 que se haya generado por un brote al interior de un establecimiento.

A más de una semana del regreso a las actividades, el titular del Mineduc afirmó que cerca de 50 colegios han suspendido sus clases presenciales, lo que según él equivale a un porcentaje muy menor en comparación a los miles de recintos educacionales que abrieron sus puertas.

“La semana pasada teníamos 3 mil establecimientos en clases presenciales y 2 mil en parvularia (…) solo un 1% tuvo que tomar medidas”, expresó la autoridad en una entrevista a radio Universo.

Figueroa añadió que “solo en algunos se ha tenido que cerrar, por un tiempo, el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que sucede es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague”.

“Hasta ahora no existe ningún caso de COVID-19 que se haya generado en los colegios, son siempre casos o sospechosos o contactos estrechos o casos confirmados que vienen de afuera. Y eso lleva a tomar ciertas decisiones que no se trata de la suspensión de todo el establecimiento”, explicó.

El secretario de Estado recalcó que las clases presenciales podrán realizarse desde la etapa de transición (fase 2) en adelante. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados