Colegio de Profesores pidió la suspensión de las clases presenciales por aumento de casos de COVID-19

El magisterio se unió a otros gremios de la educación para entregar una carta al ministro de Salud, donde exigieron el retroceso en la flexibilización de las medidas.

Por
Los dirigentes gremiales en las puertas del Ministerio de Salud. (Colegio de Profesores)
Los dirigentes gremiales en las puertas del Ministerio de Salud. (Colegio de Profesores)
Compartir

El Colegio de Profesores exigió al Gobierno la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos educacionales del país ante el aumento de casos de COVID-19, el que se agudizó durante los últimos días.

El magisterio llegó este miércoles hasta la sede del Ministerio de Salud junto con otros 15 gremios de la educación para entregar una carta a Enrique Paris, donde presentaron su inquietud por la flexibilización de las medidas restrictivas que permitieron el retorno de los alumnos a las aulas desde la etapa de Transición (fase 2) en adelante.

“Primero, lo que estamos pidiendo es que se terminen las clases presenciales”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

El dirigente también cuestionó la aplicación de protocolos ante la detección de casos de coronavirus al interior de las comunidades escolares, señalando que “se deben dar garantías para todas y todos, y la única posibilidad para ello es que se cierre el establecimiento, que exista cuarentena total, no solamente con (el control) de los contactos estrechos”.

Durante esta jornada el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que 31 colegios han aplicado los protocolos sanitarios, suspendiendo sus actividades ante la detección de contagios. La autoridad destacó que se trata del 1% de los cerca de 3 mil escuelas que han abierto sus puertas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares