Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Mineduc y denuncia sobre INBA: “Es adecuado que la Contraloría haga la investigación que corresponda”

El ministro Raúl Figueroa abordó la acusación presentada por la concejala de Santiago Irací Hassler (PC), que apuntó a una supuesta red para delatar y expulsar a alumnos al interior del recinto.

Por
Mineduc INBA El Gobierno reaccionó ante la denuncia presentada en Contraloría. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó que será la Contraloría la que deberá investigar la acusación presentada por la concejala y candidata a alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien apuntó a la existencia de una supuesta “red” de funcionarios municipales, carabineros y profesores para delatar, detener y expulsar a alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

La edil comunista llegó durante este miércoles hasta el organismo fiscalizador para presentar los antecedentes del caso, los que también fueron expuestos en una nota del portal Interferencia, en donde se publicaron pantallazos de un grupo de WhatsApp que reuniría a funcionarios de la Dirección de Educación Municipal (DEM), carabineros de alto rango de la 22° Comisaría de Quinta Normal y autoridades del internado.

Hassler aseguró que los funcionarios municipales eran mandatados directamente por el alcalde Felipe Alessandri (RN) para presionar a los profesores en sus acusaciones en contra de los estudiantes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue consultado sobre el tema y señaló que por el momento desconoce los antecedentes detallados sobre la acusación.

“Entiendo que hay un reclamo que se ha hecho a la Contraloría. Y por lo tanto me parece adecuado que la Contraloría, atendiendo ese reclamo, haga la investigación que corresponda y decida lo que en derecho proceda”, expresó.

Más allá de la declaración de Mineduc, el caso del INBA será abordado durante esta tarde en el concejo municipal de Santiago, instancia en donde el alcalde Alessandri respondería oficialmente a la denuncia presentada por su contendora en las elecciones de abril.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Inba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación